Las radiografías en Odontología

  • radiografías en odontología

El éxito y el pronóstico del tratamiento dental empieza con la realización de un adecuado diagnóstico. Y para ello, suele ser necesaria la toma de radiografías dentales que le permitan al Cirujano Dentista corroborar lo que observó en su examen y verificar algunos detalles que no se observan a simple vista.

Por ello, es recomendable acatar las indicaciones del Odontólogo respecto a las radiografías que nos solicita, a fin de permitir un trabajo eficiente. Es importante tomar conciencia al respecto, ya que por distintos motivos (por ejemplo: desconocimiento, temor, asuntos económicos, etc.) algunos pacientes se muestran reacios a la toma de radiografías.

Al respecto, es conveniente puntualizar que la toma de radiografías dentales no causa molestias ni dolor y es sumamente segura, ya que se genera una mínima radiación. A la vez: si comparásemos el eventual ahorro que se podría efectuar al evitar la toma de radiografías, con el costo de incurrir en posibles errores en el diagnóstico, sin duda la decisión más conveniente es tomar las radiografías necesarias.