¿Por qué debo restaurar mis dientes?

  • Atención dental

Toda pérdida de tejido dentario, ya sea por caries dental, golpe o desgaste, debe ser reparada y toda pieza dentaria perdida debe ser reemplazada, porque: 1. La pérdida de una parte del diente lo debilita, pudiendo causar molestias o dolor u originar una infección de la pulpa dentaria.

Lamentablemente, los dientes no tiene la capacidad de regenerarse por si solos. 2. Al perderse un diente o varios, se rompe el equilibrio que normalmente existe en la boca para masticar adecuadamente. Ello ocasiona progresivamente movimientos indeseables de los dientes cercanos y se desencadena un problema mayor que afecta a los tejidos que soportan a las piezas dentarias, los músculos de la masticación e incluso a la articulación de la mandíbula.

Existen muchas técnicas y materiales para restaurar satisfactoriamente sus piezas dentarias y remplazar los dientes perdidos, logrando excelentes resultados funcionales y estéticos. No descuide su boca. Recuerde que mantener sus dientes sanos es mejor que tener que restaurarlos.